El Getafe, ante el partido más complicado de fin de temporada

AtletiGetafe_abr2014

Diego Costa anotando uno de los tantos de la ida (7-0)

El domingo 13 a las 19.00 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez

Si el resto de partidos han sido un camino cuesta arriba para el Getafe CF, el de esta próxima jornada será más de un duro quebradero de cabeza para los de Contra. Después de la goleada en la ida por 7-0 en el Calderón, el Getafe recibe en el Coliseum al líder de la Liga BBVA y sensación de Europa, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Rercodar que el Getafe necesita los tres puntos como el comer sería repetir el sermón de los últimos más de tres meses. El equipo azulón está en descenso, en el puesto 18 con 31 puntos, seguido del Almería en el 19 con 30, que visita a otro duro rival como el Real Madrid. Por encima de ellos está el Valladolid, que empatado con el Getafe, se salva antes de visitar a otro competidor por la salvación, el Osasuna.

Puesto que el Getafe se lo juega todo en un final de temporada más que complicado, en el que además del Atlético de Madrid se enfrentará al Barcelona o Rayo Vallecano, la Federación de Peñas del Getafe conova una serie de actos para apoyar al club azulón. Por eso, este sábado 12, las peñas convocan a los aficionados en el Coliseum a las 12.00 horas para mostrar apoyo y animar al Getafe en el entrenaiento.  El día del partido, la federación preparará una Gran Paella Popular desde las 14.00 horas en la Ciudad Deportiav del Getafe en donde además se realizarán varios sorteos. Para finalizar los actos, los asistentes subirán al estadio a recibir el autobús del equipo.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital