El Getafe CF recibe a un Málaga en mitad de la tabla

MalagaGetafe_abr2014

En el partido de ida, el equipo andaluz se llevó los tres puntos (1-0)

El próximo sábado 26 en el Coliseum Alfonso  Pérez, a las 18.00 horas

Sólo quedan cuatro jornadas para poner fin a la campaña 2013-2014 de la Liga BBVA. Cuatro jornadas en las que el Getafe CF se enfrentará al Málaga, Barcelona, Sevilla y Rayo Vallecano. El equipo azulón se encuentra en el puesto 18, el primero del descenso, con 32 puntos, dos más que el Almería, en el 19, y empatado con el Valladolid en la casilla 17, que se mantiene con un partido menos que le enfrentará al Real Madrid.

El equipo de contra ha pasado cinco meses a la deriva buscando un golpe de suerte que le diese la victoria en los últimos minutos de cada encuentro disputado. El juego inexistente y la poca eficacia de cara al gol parecieron verse olvidados cuando el club getafense plantó cara al Valencia en Mestalla, en donde consiguió su primera victoria del año. Sin embargo, los tres puntos parecieron arreglar los problemas de hacía cuatro meses y el club olvidó su gesta en la ciudad valenciana, volviendo a caer en sus siguientes encuentros en los que el empate era un tesoro.

Ahora llega el Málaga, equipo en mitad de la tabla con 41 puntos que ha contado con una temporada intermitente en la que sus rachas han ido como una montaña rusa. El equipo andaluz ya ganó en el partido de ida en casa, y no cederá ante el Getafe en la ciudad madrileña, se jueguen los locales lo que se jueguen.

Es por eso que el equipo de Contra deberá sentarse a analizar qué táctica se va a seguir en las cuatro últimas finales para evitar caer en el pozo de Segunda División. Algunas serán más complicadas que otras, y todas ellas tan determinantes como las demás.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital