Hoy comienza el periodo de admisión de alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Desde hoy miércoles 23 de abril hasta el 9 de mayo, ambos inclusive, está abierto el proceso ordinario de admisión de alumnos en los centros educativos públicos y concertados de Getafe, escuelas infantiles y casas de niños de la Red Pública de la Comunidad de Madrid, centros de Educación Infantil y Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Este proceso se inicia con la presentación de solicitudes en el centro de primera opción, aunque en la misma solicitud se podrán reflejar por orden de prioridad otros centros. Para las diez escuelas infantiles con que cuenta Getafe pueden solicitar plaza las familias con niños de 0, 1 y 2 años. Además, las tres escuelas de titularidad municipal escolarizan en 3, 4 y 5 años.

Las tres casas de niños de Getafe admiten niños de 1 y 2 años. Es un modelo de centro dirigido a las familias que desean escolarizar a sus hijos en un horario más reducido, de 9.00 a 13.00 horas.

En cuanto a la Educación Infantil y Primaria, Getafe cuenta con 26 centros públicos y nueve concertados. El Ayuntamiento ha editado una Guía de Escolarización con la información de los centros, tipo de jornada (continua o partida), horarios, programas que desarrollan (bilingüismo español-inglés) y los servicios y actividades complementarias que ofrecen.

Para la Educación Secundaria, las familias de Getafe cuentan con diez centros públicos (Institutos de Enseñanza Secundaria, IES) y seis concertados, que imparten Secundaria Obligatoria, Bachillerato y en algún caso Formación Profesional. Existen otros dos institutos, los IES Ícaro y Alarnes que son específicos de Formación Profesional. Se puede obtener información sobre las etapas educativas, modalidades de Bachillerato y Formación Profesional que imparte cada centro bien en sus tablones de anuncios o en la  web municipal.

Raquel González - Directora Getafe Capital