Las familias con todos los miembros en paro podrán optar a las ayudas del IBI

Con un presupuesto de 50.000 euros, en las próximas horas se publicarán en los canales municipales las bases de la convocatoria de subvenciones para que las familias con todos sus miembros en paro puedan acceder a una subvención que permita bonificar el IBI de 2014. Getafe es el primer municipio del sur de la Comunidad de Madrid en adoptar esta medida que está destinada a unidades familiares en las cuales todos sus miembros han estado en situación de desempleo ininterrumpido de al menos un año natural hasta la publicación de las bases de este procedimiento.

El plazo en el cual se podrá solicitar esta ayuda será de un mes, a contar desde la publicación de la convocatoria, que será inmediata, y supondrá un importe del 100% del recibo del presente ejercicio de 2014.

Las solicitudes podrán ser recogidas en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento,  en la Delegación de Asuntos Sociales, Familia, Dependencia e Integración y en la web municipal. Aún no están disponibles estas solicitudes, aunque desde el Ayuntamiento aseguran que será en las próximas horas.

Raquel González - Directora Getafe Capital