Llega la tercera edición de ‘Objetivo 0,0. Diversión sin alcohol’

Objetivo00_abr2014.jpg

Más de una treintena de actividades gratuitas durante los fines de semana

Ya se ha presentado la tercera edición del programa ‘Objetivo 0,0. Diversión sin alcohol’ que contará con más de 30 actividades para jóvenes de ocio alternativo. Los eventos, que serán gratuitos, contarán con proyección de películas, actividades lúdicas, deportivas o culturales, además de concursos.

En comparación con otras ediciones, el programa que busca entretener a los jóvenes y alejarles del alcohol y las drogas incluirá novedades como el carné ‘Objetivo 0,0. Diversión sin alcohol’ para jóvenes de hasta 17 años, que permitirá a los mismos disfrutar de actividades y eventos con preferencia, además de participar en promociones. Este año, el programa desarrollará sus actividades en la plaza de la Constitución, la piscina de Getafe Norte o el lago del Sector III entre otros como los centros cívicos de los barrios.

La edición ya está en marcha, y el pasado domingo 13 de abril ya se pudo disfrutar de una sesión de proyecciones cinematográficas en el Centro Cívico Juan de la Cierva que se extenderá hasta el 28 de junio con una fiesta del agua en la piscina de Getafe Norte.

Destacarán los eventos musicales. Auryn actuará en Getafe el día 20 de junio, en la Plaza de Toros a las 22.00 horas, mientras que el sábado 26 tendrá lugar en el Centro Cívico Cerro Buenavista el taller de versos de rap animado por Chojin. El mismo día tendrá lugar ‘Músicas del mundo’ en la Plaza de la Constitución desde las 20.00 horas, además de la Discolight y Fiesta en Blanco en la New Tropic Costa. Durante el mes de mayose celebrará el III Festival intercentros (el día 30) en el polideportivo Juan de la Cierva, mientras que el 7 de junio volverá la Discolight y Fiesta de la Espuma en la discoteca Coyote. Las sesiones musicales acabarán el día 28 de junio con la Fiesta Final a cargo de dj locales, que durará de 21.00 a 24.00 horas.

En cuanto al deporte, las Masterclass al aire libre en la plaza de la Constitución servirán para tratar disciplinas como Zumba, Aerobic Hip Hop, Ciclos Outdoor además de otras tantas actividades que cuentan con talleres de defensa personal, piragüismo, surf y skate. A estos eventos, que se celebrarán durante los meses de abril, mayo y junio, se les une la amplia gama de sesiones cinematográficas, en las que se podrán ver cintas como ‘Iron Man 3’, ‘Monstrous University’, ‘Los Croods’ o ‘El Hombre de Acero.

A ello se le unen las actividades del Plan de Formación de hosteleros en Circutos de Ocio de Calidad de Getafe, con sesiones como ‘Servicio Responsable’ el día 23 de abril o el ‘Magic Nights’ del 6 y 7 de junio. Un plan que en su pasada edición contó con la participación de 38.174 jóvenes.

Será el 18 de junio en el Hospitalli de San José desde las 20.00 hroas el día en el que se entregen los premips del Concurso de Carteles y Vídeos del CAID. Todo aquel que lo desee podrá participar siempre que tenga el carné de socio al programa o cuente con invitaciones solicitadas en el CAID.

El programa ‘Objetivo 0,0. Diversión sin alcohol’ ha contado con un presupuesto de 153.791 euros, de los cuales 107.654 han sido subvencionados por el Plan Nacional sobre Drogas. La programación completa se puede visitar aquí.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital

1 Comment