Los barrios se unen en una plataforma para defender sus fiestas

Celebraciones acuáticas durante las últimas fiestas de La Alhóndiga

Celebraciones acuáticas durante las últimas fiestas de La Alhóndiga

Insisten en que desde el Ayuntamiento pretenden ‘privatizar’ las fiestas para acabar con la participación ciudana

Después de los constantes problemas sufridos por los barrios de Getafe en relación a sus festividades, las Comisiones de Festejos de cada zona han decidido unirse en una plataforma para defender sus derechos a celebrar fiestas, garantizar sun equidad y evitar que sean eliminadas desde el Gobierno Municipal. La plataforma, que insiste en el papel del Ayuntamiento como el encargado de ‘privatizar’ las fiestas de ciertos pueblos para evitar la participación ciudadana en las mismas, asegura que luchará para que las fiestas se realicen en las mejores condiciones posibles.

Las asociaciones, colectivos y vecinos de dicha plataforma mantienen su teoría sobre las «maniobras permanentes» del Gobierno de Juan Soler por acabar con las fiestas en sus barrios. «No se conformaron con la eliminación de las mismas en algunos casos», explican, «sino que impidieron las actividades alternativas de los colectivos de los barrios con golpes de amenazas en cuantiosas multas». La plataforma recuerda también que algunos barrios fueron ‘premiados’ por el Ayuntamiento debido a motivos «claramente electorales» con un despliegue de recursos públicos, condenando al «olvido» a los demás.

En relación a las próximas festividades que llegarán a Getafe en cada barrio, la pataforma informa sobre la intención del Ayuntamiento de «privatizar» las fiestas, dejando su organización en manos de empresas privadas contradas para dicha acción, dejando así a un lado a asociaciones, colectivos y vecinos. Además, afirman que ni Juan Soler ni el concejal de Cultura Pablo Martínez reconocen a las Comisiones de Festejos de los barrios como las organizadoras de las fiestas. También recuerdan que las festividades de este año se celebrarán no porque el Ayuntamiento se muestre a favor de las mismas, sino por motivos «únicamente electorales», y aseguran que las fiestas de los barrios están «condenadas a muerte».

Comparan la situación con la de la Sanidad Pública, insistiendo en que el Ayuntamiento dirán «que las empresas privadas son las que mejor gestionan» en este caso las celebraciones, «pero todos sabemos que con ello sólo intentan enriquecer a las empresas que contratan», además de «multiplicar el gasto público e impedir que los ciudadanos tengan voz y derechos».

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital