La Catedral y la escuela infantil Santa Madre Maravillas estaban «enganchadas» al alumbrado público

IUcatedral_abr2014

La Catedral de Getafe abasteciéndose con alumbrado público (Foto IU)

Los cables se han retirado tras la pregunta de IU sobre este uso

Los cables de las farolas pasaban al interior de la Catedral de la Magdalena, como se puede comprobar en la foto adjunta, en lo que presuntamente es un uso ilegal del alumbrado público. La pregunta de IU no se hizo esperar, tras ser conocedores de que otros edificios, como la escuela infantil Santa Madre Maravillas también estaban abastecidas por alumbrado público. El Gobierno municipal ha actuado con celeridad tras la pregunta de IU y ha retirado estos cables, aunque no ha dado información de si había autorizado dicho enganche, desde cuándo se ha producido o si reclamará los gastos ocasionados por el consumo de luz.

El grupo municipal de Izquierda Unida considera que si el Gobierno del PP ha sido consciente del posible uso irregular de este alumbrado se habría convertido cómplice de estas irregularidades.

Izquierda Unida se sorprende la “diligencia” con la que el Gobierno de Juan Soler actúa ante determinadas denuncias, mientras tarda meses en responder a cuestiones tan simples como la convocatoria de los diferentes Consejos o en cumplir los requerimientos del Pleno.

El alcalde ha asegurado en rueda de prensa desconocer este hecho. «Si es así no creo que sea algo que haya sucedido ayer ni hace tres años: estará desde que gobernaba Izquierda Unida porque no se han producido grandes novedades desde entonces. De todas maneras, veremos en qué circunstancias se produce esto».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital