El Ayuntamiento prohíbe una fiesta infantil y solidaria

«El Ayuntamiento es el único competente para realizar fiestas locales y vecinales». Ese es el argumento que se ha encontrado la Asociación de Vecinos Nuber cuando le han denegado su petición de realizar la Fiesta de Primavera, la misma que vienen realizando los últimos siete años para los niños de El Bercial y del resto de Getafe. «Queríamos mezclar un fin solidario e íbamos a realizar una recogida de alimentos para Cáritas, que tiene el almacén vacío», explica Roberto Benítez, presidente de la asociación, que aún no se explica por qué le han denegado el permiso de ocupación de vía pública. «Se realiza en un parque, donde no estorbamos a nadie, se permite el paso de la gente… no lo entiendo. ¡Ni siquiera le pedimos dinero al Ayuntamiento para hacerlo!».

Ya habían hablado con una compañía de títeres que iba a realizar el espectáculo infantil y también tenían previsto amenizar el mediodía repartiendo unas migas. «Únicamente nos habían puesto problemas otros años con el castillo hinchable que instalábamos, y no esperábamos que nos lo fueran a denengar». La solicitud se presentó el 23 de abril, y han recibido respuesta la semana pasada: negativo. «Lo haremos. Ya veremos cuándo y cómo, pero es vergonzoso que no nos permitan hacer una fiesta para los niños y con un fin solidario».

El Ayuntamiento ha puntualizado que el permiso se le ha denegado porque «no habían entregado ningún proyecto». Benítez se asombra de la excusa «porque eso no es lo que dice el informe donde deniegan la fiesta. Además, nunca se nos ha solicitado un proyecto para una fiesta de estas características: ni ahora ni en los seis años que ya la hemos hecho, en tres ocasiones con el PP en el Gobierno».

Raquel González - Directora Getafe Capital

5 Comments

  1. Pingback: Prohiben fiesta infantil solidaria