Joaquín Torres, el ‘arquitecto de los famosos’ diseñará el nuevo mercado municipal

A Cero Tecnología e Industrialización, una de las empresas de Joaquín Torres Verez, más conocido como ‘el arquitecto de las casas de los famosos’ ha sido la elegida para diseñar el futuro mercado municipal, que recogerá un espacio de 950 metros cuadrados en tres plantas: la principal se destinará a una sala multiusos, además del vestíbulo y otras dependencias menores; la primera planta albergará dos aulas de conferencias, mientras que el sótano se reserva para el almacén.

joaquintorres_oct2013Este proyecto que diseñará Torres Verez tendrá un presupuesto de 1.240.905 euros. La redacción del proyecto, los honorarios y la dirección facultativa tendrán un coste de 99.800 euros, de los que 52.695 corresponden al diseño y la redacción.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Getafe contrata en negociados sin publicidad con Joaquín Torres, que es el responsable también de las dos escuelas infantiles que se levantarán en Los Molinos y Buenavista.

El mercado municipal es una de las obras que Juan Soler ha utilizado como emblema para su campaña y su gestión al frente del Ayuntamiento, tratando de recuperar un espacio que ha permanecido cerrado durante años. Del inicial concurso de ideas que sacó para este espacio no se volvió a saber nada. Posteriormente ha sufrido retrasos por la intención inicial de remodelarlo y después de demolerlo, algo que la Comunidad de Madrid le hizo retirar. Finalmente la demolición parcial ya se ha efectuado practicamente en su totalidad y queda por saber cómo será el nuevo edificio que se va a construir y cuándo se iniciarán las obras.

Raquel González - Directora Getafe Capital

3 Comments