Las pymes de La Alhóndiga recibirán 200.000 euros

Como parte de una nueva línea de ayudas directas del Ayuntamiento de Getafe y deberán cumplir una serie de requisitos

Dentro de un nuevo plan de ayudas para las pequeñas y medianas empresas del barrio de La Alhóndiga, el Ayuntamiento de Getafe destinará 200.000 euros a las pymes de dicha zona tanto las ya ubicadas como las que se vayan a implantar en el barrio. El fin de la iniciativa, a palabras del Ayuntamiento, es la creación, modernización y consolidación empresarial además de apoyar las inversiones realizadas por estas pymes.

Estas ayudas irán destinadas a las empresas que incorporen nuevas tecnologías a su gestión y/o nuevo producto o servicio al consumidor final, además de una modernización del equipamiento del establecimiento y la incorporación de nuevas fórmulas de venta o servicio. Otras empresas que también podrán optar a las ayudas serán las que incorporen equipamientos a favor de la seguridad y ahorro energético.

Además, será también necesario que la inversión de la empresa suponga un proyecto de inicio de nuevo negocio o modernización y dinamización del establecimiento ya existente. Será el propio Ayuntamiento el que se encargue de la gestión de las ayudas, su entrega y su distribución de fondos públicos a través de GISA.

Se podrán presentar las solicitudes hasta el día 30 de junio. Para más información, acudir a la web www.getafeiniciativas.es o a la oficina técnica URBAN del edificio Centro Especializado en Igualdad de Oportunidades, en la calle Béjar, número 3.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital