¡Getafe se viste de fiesta!

Cosmin Contra, entrenador del Getafe CF, se encargará de dar mañana sábado 7 de junio el pregón de las fiestas que dará comienzo al periodo festivo de Getafe. Las asociaciones se están moviendo para que este sea un momento reivindicativo: tarjetas rojas y hasta cascos se sugieren para la ocasión.  Será a partir de las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución, y a continuación se dará el chupinazo, la suelta de palomas y la mascletá.

Sin embargo, la música servirá de aperitivo para todos los veicnos de Getafe que esperan con ansia el comienzo de las fiestas patronales. El Arrebato actuará hoy día 6 en el Recinto Ferial a partir de las 23.30 horas, mientras que mañana será María del Monte la que acudirá a la Plaza de la Constitución a las 23.00 horas a ofrecer una actuación mientras que una hora más tarde, en el Recinto Ferial, lo hará Rosendo. También el viernes, y de previa a las fiestas locales, tendrá lugar la Plantá de la Chamá en la Plaza de España.

Durante el día 7 se podrá disfrutar de un concierto del a Banda de Música en la Plaza de la Constitución. Ya el domingo 8, Modesita Aparte actuará a las 22.30 horas en la Plaza de la Constitución mientras que a la misma hora lo hará Lagarto Amarillo en el Recinto Ferial.  La música continuará el lunes, festivo en Getafe, con Juan Erasmo Mochi y Helena Blanco (Los Mismos) en la Plaza de la Constitución con su espectáculo ‘Recordando los 70’ que comenzará a las 22.00 horas. El día 9 también acogerá el primer concierto de XVIII Encuentro de Bandas de Música con la Unidad de Música MAGEN-ACAR de Getafe a las 12.00 horas en el Hospitalillo de Getafe.

FiestasLocales_jun2014

Los más pequeños tendrán también sus actividades durante el domingo día 8 en la plaza General Palacio, las cuales comenzarán a las 11.30 horas. Durante el lunes día 9, las actividades reunirán a toda la familia con la tradicional Caldereta Popoular en el Cerro de los Ángeles que comenzará a las 13.00 horas.

La agenda de este fin de semana festivo en Getafe contará también con la Vigilia Poética, una serie de actividades como una actuación humorística o un recital colectivo de poesía que organizan el Centro de Poesía José Hierro y Ayuntamiento de Getafe dentro del programa Cultura Inquieta. Esta tendrá lugar el viernes 6 a las 20.00 horas.

El teatro y el ballet también formarán parte de la agenda cultural. El viernes 6, a las 20.00 horas, el Lorca acogerá el Ballet de Carmen Cantero y su representación de ‘Goya en la Villa y Corte’, mientras que el sábado 7 a las 18.30 horas tendrán lugar la representación infantil de ‘El gran libro mágico’ y los conciertos de Xstar y Freedonía a las 23.00 y 1.00 horas.

 

 

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital