Carta de un militante del PSOE a Sara Hernández

Leo entre las noticias de un medio online de Getafe, las siguientes declaraciones de Sara Hernández, secretaria general del PSOE de Getafe: “La gran mayoría de nuestra agrupación está muy contenta porque podremos trabajar por nuestra ciudad. El resto de la agrupación, el otro 20% o 25% sólo quieren broncas y boicotear, poner palos en la rueda, pero nosotros no vamos por ese camino”.

Como militante del PSOE de Getafe, me gustaría poder responder, con unas breves líneas, a nuestra secretaria general, del mismo modo que ella ha creído conveniente utilizar un medio de comunicación para criticar, y creo que también faltar al respeto, a un número importante de la militancia socialista en Getafe.

Como he comentado, desde una posición orgánica de relevancia no se debería utilizar los medios de comunicación para atacar al resto de la militancia, más si cabe, si se ostenta el puesto de mayor responsabilidad dentro de una estructura política y se aspira, según parece, a alcanzar el cargo de mayor importancia institucional dentro de la ciudad. No es un buen ejemplo el que se da y no sienta un adecuado precedente en caso de alcanzar futuras responsabilidades públicas.

Pero del mismo modo, no se puede faltar al respeto a los militantes del PSOE cuando lo que se afirma no es cierto. Entre ese 20 o 25 por ciento que Sara Hernández menciona, estoy seguro, o puedo afirmar sin temor a equivocarme, que hay un número importante de militantes socialistas que trabajan por la ciudad todos los días, están integrados en la vida social y participativa de Getafe y son reconocidos por ello. Son activos fundamentales del PSOE en Getafe. Del mismo modo, ese porcentaje señalado, refleja a militantes que ejercen democráticamente su derecho a opinar de forma diferente, libremente, sin presiones, y obedeciendo a lo que su conciencia e ideales políticos les indican. Este ejercicio de libertad lo expresan esos militantes haciendo uso de los procedimientos establecidos en los estatutos del PSOE, democráticos y reconocidos por todos sus militantes, ya fuera a través de los órganos del Partido, como la Ejecutiva local o las Asambleas, o a través de los diferentes procesos de elección de delegados o candidatos a elecciones que rigen el Partido.

Poner en la picota y tildar de bronquistas y boicoteadores a un número tan significativo de militantes del Partido, que expresan en libertad su forma de pensar y su opción política, está muy lejos de lo que debería ser el PSOE como una organización democrática y diversa. Espero que la Secretaria General del PSOE en Getafe haya reconsiderado sus últimas declaraciones y considere disculparse ante la militancia del PSOE en Getafe por ello. Igualmente, espero que ponga todo su ahincó en hacer, de una vez, una oposición creíble en Getafe, en vez de esconderse en la búsqueda de enemigos internos.

Reciban un cordial saludo,

J.M. Gamero
Redacción Getafe Capital

7 Comments