Se busca abogado por 225 euros/hora

Expediente 70/2014. Con cuasi agosticidad (todavía estamos en julio), el servicio jurídico de la empresa municipal GISA ha sacado a concurso  los servicios profesionales de asesoramiento legal. A pesar de contar con dos abogados en los servicios jurídicos de esta empresa municipal, además de otro más dentro de la plantilla que tiene 30 trabajadores en total y de haber convocado una plaza (aún no cubierta) en la que se pedía un abogado, ahora se añade esta externalización que se oferta con una base de 200 horas a 225 euros la hora. En total son 45.000 euros al año, sin incluir IVA, por dos ejercicios: 2014 y 2015. El total, IVA incluido sería de 108.900 euros.

GISAHay quince días desde la publicación de la oferta, el pasado 17 de julio, para presentar el proyecto y optar a esta concesión que parte de 200 horas anuales, en un contrato prorrogable por un año más. No hay obligación por parte de GISA de agotar las 200 horas.

GISA ya trabaja con bufetes externos como García-Trevijano Alonso Abogados, a los que se les adjudicó, por ejemplo, la Auditoria Financiera y de Cumplimiento de Getafe Iniciativas, que según los pliegos de condiciones debía estar entregada el 30 de abril de este año.

El actual concurso pide prestación de servicios en el ámbito del sector púlbico (contratación, relación con otras entidades, régimen patrimonial, subvenciones europeas), mercantil y societario, y civil y administrativo.

Raquel González - Directora Getafe Capital