«La apertura del partido no es solo un proceso interno, sino de trabajo en la calle»

sara-primarias

Imagen de campaña de Sara Hernández

Ya había anunciado su intención y su deseo de concurrir a primarias para optar a ser la próxima candidata del PSOE, pero no fue hasta el día de ayer cuando fue oficial: Sara Hernández es, hasta la fecha y salvo sorpresa, la única candidata que concurre a estas primarias en Getafe. «Es un orgullo como vecina de Getafe desde los 8 años poder trabajar por mi ciudad y tener la oportunidad de continuar el proceso de renovación que iniciamos hace casi dos años en el PSOE».

No le han preocupado las posibilidades de que existiera otro candidato. «Estoy segura de mis posibilidades y un 70% de los militantes respaldó en junio la lista que presentaba. De todas formas, si hay otro candidato, será en aras de la pluralidad y el debate abierto que hay en este partido».

Las primarias a nivel municipal serán únicamente para los militantes, y Hernández apuesta por «una progresiva apertura del partido. Es el partido más democrático, y hay que seguir avanzando. Pero la apertura del partido no es solo un proceso interno, sino de trabajo diario en la calle y de escucha activa de los vecinos», afirma.

De hecho, han plasmado en su programa este trabajo de 21 meses con los vecinos. «Queremos que se vea una nueva forma de entender la poítica con una limitación clara de mandatos. También proponemos que haya que tener una experiencia laboral previa de cuatro años para poder optar a ejercer la política». En servicios sociales propone «un plan integral de lucha contra la pobreza», mientras que en educación «hay que potenciar las actividades extraescolares. También tenemos un compromiso firme de no ceder metros cuadrados para hacer colegios privados ni concertados». En deportes «apostamos por el deporte base y la recuperación de las instalaciones municipales».

Son solo algunas de las propuestas del proyecto político con el que concurre a primarias. Sobre las posibilidades de Gobierno ante la expectativa de si Podemos se presenta a las elecciones o si surgen plataformas ciudadanas como Ganemos u otras, lanza un mensaje: «Lo complicado es este Gobierno que estamos padeciendo con Juan Soler, un alcalde que no aporta nada a la ciudadanía. Los socialistas tenemos buenas expectativas para las elecciones, gracias a ese trabajo diario que estamos haciendo en la calle».

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital