Los funcionarios no se escaparán de fichar

En tiempo real los responsables de personal podrán saber si un funcionario está en su puesto de trabajo o se ha ausentado.  El Ayuntamiento de Getafe ha sacado a concurso por 163.350 euros el suministro e instalación de un sistema de control de presencia y de acceso para el edificio consistorial y otras dependencias municipales, que se instalará en tres meses tras la firma del contrato. Esto quiere decir que a principios del próximo año todos los empleados del Ayuntamiento estarán sujetos a este nuevo sistema de fichaje, que contará con tornos a los que se accederá con una tarjeta de proximidad personalizada que identificará a cada empleado con su foto. En caso de ausencia justificada, el sistema incorporará el motivo de la misma.

El software permitirá elaborar calendarios personalizados y computará el número de horas que realiza cada empleado anualmente. Exisitirán diferentese franjas horarias definiendo las de presencia flexible, obligada o las pausas fijas y/o opcionales. Esto permitirá a los responsables elaborar calendarios y horarios que se incorporarán a la ficha de cada empleado.

Las visitas también tendrán medidas adicionales de seguridad que incluyen escaner para bolsos o maletas, arco de seguridad, o un videoportero para accder al edificio principal del Ayuntamiento.

Raquel González - Directora Getafe Capital

4 Comments