Obscurantismo alrededor de la Ciudad de los Niños

El proyecto de la Ciudad de los Niños que se aprobó en junta de Gobierno y ha pasado ya a exposición pública para que se presenten las empresas que lo deseen, está rodeado de un obscurantismo que contradice todos los derechos a la información básicos del ciudadano. El perfil del contratante de la web municipal es el espacio donde habitualmente se exponen los proyectos y el desarrollo de estos en aras de la transparencia.

Pero en este caso, el proyecto de la Ciudad de los Niños (debido al parecer al peso del documento), solo puede ser conseguido a través de Parques y Jardines, donde se lo han negado a GETAFE CAPITAL, remitiéndonos al departamento de Prensa, donde tamibén hemos recibido la callada por respuesta.

Es más, para acceder a esta información, a la que cualquier ciudadano tiene dercho, hay que identificarse con el nombre de la empresa que aspira a licitar, el CIF y firmar un recibí del CD (que por cierto hay que aportar). En caso contrario, la información no es accesible.

Es un ejemplo más del obscurantismo y la falta de transparencia alrededor de los proyectos que desarrolla el PP en este Ayuntamiento.

Raquel González - Directora Getafe Capital