El PSOE se hace eco de la preocupación de los vecinos de Las Margaritas

Las quejas vecinales se han sucedido, como adelantaba GETAFE CAPITAL, y el grupo municipal del PSOE Getafe llevará al próximo Pleno una moción para pedir una intervención inmediata en el barrio de Las Margaritas. «A Juan Soler solo le preocupa lo bonita que pueda estar la calle Madrid, pero que para ello se juegue con la seguridad de los vecinos del resto de Getafe es realmente preocupante», aseguran desde el PSOE, que cifran en tres ámbitos principales los problemas vecinales específicos.

El primero pasa por una dotación de seguridad concreta para las características sociales del barrio, «que actualmente cuenta con cerca de cien ocupaciones ilegales de viviendas según los propios vecinos». En coordinación con la Policía Local y Nacional, proponen crear un plan de seguridad específico y permanente, que entre otras cosas contemple el aumento del número de efectivos policiales en las calles.

«Otra de las dificultades pasa por la integración multicultural de las personas migrantes que viven en Las Margaritas. Un mapa social en el que sin duda el Ayuntamiento podría hacer más recuperando y fomentando diferentes planes y programas sociales de integración». También proponen realizar «un estudio socioeconómico y urbanístico del barrio de las Margaritas».

El tercer aspecto en el que incide el PSOE es en la limpieza del barrio ya que «la realidad es que las calles de Getafe están más sucias y en peores condiciones que nunca. No se hacen labores de mantenimiento, se caen los árboles, las aceras se desmantelan, las fuentes se llenan de animales muertos y los vecinos de Las Margaritas tienen de manera constante la sensación de vivir en un lugar abandonado por el Ayuntamiento».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment