Actividades para la Convención de los Derechos del Niño

En el Centro Cívico Cerro Buenavista se celebrará, el próximo sábado 22 de noviembre, el XXV Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. La programación para este día incluye talleres, actividades, exposiciones, espectáculos de cuentacuentos y una visita al autobús del personaje de la serie infantil Peppa Pig. Además, se instalarán varios hinchables en los aledaños del centro cívico.

Se hará entrega, también, de los premios del VI Certamen Tus derechos en tu manos, a las 12.30 horas en el Conservatorio Profesional de Música. En el concurso han participado 875 niños de 14 centros escolares entre los que se encuentran escuelas infantiles, colegios de educación infantil y primaria, centros de ESO, bibliotecas escolares, educatecas y clases de apoyo educativo. En total se han presentado 273 cuentos, 119 dibujos, 15 formatos de libre modalidad, 7 libros y 6 murales, así como un periódico en torno a la temática de la Convención de los Derechos del Niño, los cuales se expondrán durante toda la jornada en el Centro Cívico.

En la modalidad Colectiva, el premio para el ciclo Infantil ha sido para los trabajos realizados por los grupos de 1-2 años y de 4 años de la Escuela Infantil Casa de los Niños. El premio colectivo para el ciclo de Primaria ha recaído en los trabajos realizados por las aulas de 5ºA y 5ºB de los centros Julián Besteiro y Ortiz Echagüe. En la modalidad Colectiva Bibliotecas, el premio es para el trabajo realizado en la biblioteca abierta en horario extraescolar del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Julio Cortázar. Y en la modalidad Individual, han sido premiados los alumnos de Educación Primaria, Paula Talavera, Juan Carlos Pacheco, Rachel del Carmen, Fernando Tejero, Sergio Vega y María García, así como los alumnos de Educación Secundaria obligatoria María Montiel y Paula Mateos.

Los premios que se entregarán son: para los trabajos individuales, un vale a canjear por material audiovisual, juegos, libros o material deportivo, para los mejores trabajos colectivos realizados en el aula, una actividad para el grupo como excursiones, visitas o en el caso de educación infantil de primer ciclo, una actuación en el centro, y para los trabajos colectivos realizados en otros grupos como asociaciones o bibliotecas, un vale a canjear por material audiovisual, juegos, libros o material deportivo.