Un camino impracticable a la depuradora

Inaug Depuradoras 36CCOO ha denunciado en varias ocasiones, el deterioro del camino de acceso a las instalaciones de la Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arroyo Culebro, el cual se encontraba sin asfaltar, con enormes baches, escasa visibilidad y sin ninguna señalización.

Interpuso denuncias ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social para que determinara las deficiencias y las responsabilidades que pudieran derivarse de la empresa Acciona Agua SA, que actualmente explota esta instalación. Además, se puso en conocimiento de esta situación al Canal de Isabel II así como al Ayuntamiento de Getafe. Finalmente, se consiguió que el Ayuntamiento de Getafe procediera a mejorar la señalización, establecer los puntos de referencia y coordenadas geográficas en caso de intervención de los servicios de emergencias, de forma que los distintos elementos de intervención externa puedan localizar de forma indudable el lugar al que deben acudir, así como posibles alternativas. Sin embargo a día de hoy, el camino de acceso a las instalaciones de la depuradora sigue presentando deficiencias y riesgos, a los que hay que añadir los riesgos químicos y biológicos por posible derrame producidos por vuelcos de camiones con mercancías peligrosas que transitan por estos caminos.

CCOO no va a cesar en su intento y va a seguir reclamando a las autoridades competentes, por todos los procedimientos a su alcance, las garantías de seguridad y salud a los trabajadores de la planta y a los ciudadanos de Getafe.