Cruz Roja Getafe atendió en 2014 a casi 5.000 personas

Son momentos especialmente complicados, y la labor de Cruz Roja se antoja fundamental para dar cobertura a los más desfavorecidos que agotan prestaciones y se ven abocados a la exlusión social. Durante 2014, según los datos que facilita la ONG se han atendido a cerca de 4.800 personas en los distintos proyectos que se desarollan en la entidad: Lucha contra la pobreza y la exclusión; Empleo; Juventud; Mujer; Salud; Socorros y Formación.

Un total de 2.073 familias, han sido ayudadas con con más de 125.000 kilos de alimentos y 100.000 euros en prestaciones económicas destinadas al pago del alquiler de vivienda, de agua, luz, gas o de medicamentos. A estas familias se entrega también ropa, juguetes y material escolar para sus hijos.

En palabras del presidente de Cruz Roja Getafe, Luis Muela “Pretendemos que ningún niño se quede atrás por no tener una alimentación adecuada o por necesitar un apoyo extraescolar que su familia no pueda darle. El aumento del número de vecinos que nos solicitan ayuda aumenta, por ello las aportaciones de socios se hacen cada vez más imprescindibles”.

Cruz Roja está ayudando, gracias a más de 500 voluntarios, a acceder al empleo a colectivos con especiales dificultades sociales, dándoles formación y  acompañándoles en la búsqueda hasta la inserción laboral. Apoya también a la infancia y juventud en la prevención del consumo de drogas, fomentando el ocio saludable; junto a programas de animación hospitalaria y de apoyo para el éxito escolar, donde además se da a los niños una merienda diaria. Unos proyectos que llegan a más de 1.100 niños y jóvenes del municipio. En Socorros y Emergencias se ha atendido a más de 2.600 personas que en muchos casos han salvado su vida gracias a esta atención urgente.

Luis Muela también incide en la necesidad de “muchos mayores que viven solos y sin condiciones adecuadas, a los que cuesta mucho llegar porque no piden ayuda. Pedimos también que si conocen a alguien en su entorno que se encuentre en situación de dificultad, le pongan en contacto con Cruz Roja”.

Los vecinos pueden formar parte de esta labor como socios, por solo 3 euros al mes (cuota mínima). Se puede hacer rellenando este formulario o bien directamente en la sede de Cruz Roja, en la calle Greco s/n.

Raquel González - Directora Getafe Capital