Sin pediatra de tarde en El Bercial

Siguen pasando los días y las familias de El Bercial contemplan atónitas como no se ha cubierto la baja laboral del único pediatra en horario de tarde en el Centro de Salud del barrio. Durante seis semanas se prolonga una situación «incomprensible ante la que los socialistas de Getafe exigen al Gobierno local que ponga solución de urgencia, utilizando todos los recursos y gestiones necesarias para ello».

Mientras los padres y colectivos han presentado, desde finales de octubre, diferentes escritos y reclamaciones al Ayuntamiento, a la Comunidad de Madrid y al propio Ministerio de Sanidad, «el Gobierno local del PP prefiere mirar hacia otro lado. De esta forma las familias del barrio se están viendo obligadas a que a sus hijos no reciban la atención médica adecuada», defienden desde el PSOE. «Por el momento tienen que desplazarse hasta el Hospital de Getafe, con la pérdida de tiempo y la saturación del servicio de Urgencias que ello supone. En el mejor de los casos son atendidos por médicos de familia en el Centro de Salud de El Bercial, que profesionalmente atienden a los niños sin los conocimientos específicos en pediatría, provocando desafortunadamente además demoras en la atención sanitaria primaria al resto de vecinos del barrio».

El grupo socialista ha presentado una proposición al Pleno en la que urge al Gobierno Municipal a que interceda con la Comunidad de Madrid para cubrir dicha plaza de inmediato.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment