Airbus Group cambia de presidente en España

Movimiento fulgurante en la cúpula de Airbus Group. A última hora de ayer Domingo Ureña, presidente de la compañía en España, presentaba su dimisión, una decisión inesperada en el seno de la entidad, que ha estado toda la mañana con reuniones al más alto nivel para tomar una decisión al respecto. Si en un principio, era Bernhard Gerwert, actual consejero delegado de Airbus Defence and Space, el que asumía sus competencias algo que hará hasta el 1 de marzo, finalmente será otro español el que le sustituya: Fernando Alonso Fernández, nacido en Madrid en 1956, se convertirá de esta forma en el nuevo presidente de Airbus en España.

Estudió en la Universidad Politécnica de Madrid y desde 1982 forma parte de la compañía. En la actualidad era vicepresidente de ensayos en vuelo de Airbus. Formó parte de la tripulación del primer vuelo realizado por el Airbus A380 y el A350 y ha acumulado más de 4.300 horas de vuelo.

Desde la planta de Getafe se celebra que el cargo siga ostentándolo un español y confían en que se siga manteniendo la política de colaboración que ha habido hasta el momento entre dirigentes y empleados.

Aparte de los cambios en los puestos directivos se reestructurará el programa del A400M. “Espero que el nuevo equipo aborde rápidamente las deficiencias existentes de la manera más eficiente posible”, afirmó Bernhard Gerwert, CEO de Airbus Defence and Space, que se ha mostrado muy crítico: “Todos los pilotos que han volado el A400M hasta ahora alaban las capacidades del avión. Ya se ha desplegado incluso en operaciones militares y será un activo estratégico para las Fuerzas Aéreas de todas nuestras naciones cliente. Sin embargo, no hemos logrado resultados al nivel que se esperaba de nosotros por lo que se refiere, en particular, a la integración de capacidades militares y al aumento de la producción industrial. Esta situación no es de recibo y debemos encontrar una solución».

Raquel González - Directora Getafe Capital