La Facultad de Comunicación de la UC3M, con Charlie Hebdo

COMUNICADO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID EN REPULSA AL ATENTADO CONTRA EL SEMANARIO “CHARLIE HEBDO”

Ayer se produjo un salvaje atentado en París contra la sede del semanario «Charlie Hebdo» en el que doce ciudadanos fueron asesinados y otros muchos más fueron gravemente heridos. Desde aquí, queremos transmitir nuestro pésame y solidaridad a las familias de las víctimas y por extensión a todos los ciudadanos de la República Francesa.

Se trata de un acto criminal que ataca de manera frontal la libertad de expresión y el derecho de los periodistas a ejercer su labor profesional con libertad, pero también de los propios ciudadanos a recibir información y participar en la vida pública. Sin libertad de expresión, no puede haber democracia. La Universidad, cuna del pensamiento libre, no puede permanecer en silencio ante un hecho que va en contra de todo en lo que creemos.

Tal como señala el editorial conjunto que seis de los principales periódicos europeos (Le Monde, The Guardian, Süddeutsche Zeitung, La Stampa, Gazeta Wyborcza y El País) han publicado hoy con el título de «Seguiremos publicando»: «Se lo debemos a nuestros lectores. Se lo debemos a la memoria de todos nuestros colegas asesinados. Se lo debemos a Europa. Se lo debemos a la democracia».

Mañana, al igual que ayer, nosotros vamos seguir enseñando los valores de la libertad de expresión y la tolerancia. Por eso nos sumamos todos juntos al lema “Je suis Charlie Hebdo” / “Yo soy Charlie Hebdo”.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital