Niños solidarizándose con niños

El Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Manuel Núñez de Arenas ha donado a la asamblea local de Cruz Roja 1.126 euros recaudados en la celebración de la Carrera Solidaria celebrada con motivo del Día Internacional de la Paz, celebrada el pasado viernes 30 de enero. Los fondos, donados a la asamblea local de Cruz Roja por segundo año consecutivo, se destinarán a la compra de productos de higiene para bebés, un colectivo sumamente vulnerable al que la organización en Getafe viene proporcionando ayudas en materia de alimentación, que va a complementar con productos de higiene tales como pañales, gel o champú, muy demandados por las familias con menos recursos de la ciudad.

La jornada, en la que participó toda la comunidad educativa, profesores, alumnos, familiares de los menores, y voluntarios de Cruz Roja Getafe, finalizó con la entrega de un gran cheque simbólico realizado por alumnos del centro público al presidente de la organización en Getafe, Luis Muela, que agradeció el gesto a todos los asistentes en nombre de Cruz Roja.

Colaboración de los centros educativos

Muchos han sido los centros educativos que se han volcado con la labor humanitaria que realiza Cruz Roja en Getafe. Tanto es así que desde diciembre nuestra asamblea ha recibido un total de 925 kilos de alimentos provenientes de distintas campañas de donación. Cabe destacar los llamamientos de recogida de alimentos de primera necesidad llevados a cabo por los colegios públicos Concepción Arenal, Mariana Pineda (240 kilos) y Seseña y Benavente (438 kilos, además de pañales para bebés); los institutos Satafi (95 kilos) y León Felipe (72 kilos); así como la aportación de 80 kilos de alimentos de los alumnos y personal de la Escuela Oficial de Idiomas de Getafe.

Raquel González - Directora Getafe Capital