432 plantas de marihuana en su casa

Un ciudadano de Getafe arrestado por cultivar en el garaje de su casa 432 plantas de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por contener en el garaje de su domicilio de Getafe una plantación de marihuana o Cannabis Sativa. Exactamente tenía 432 plantas de esta sustancia, es decir unos 36 kilos de peso, por lo que al arrestado se le considera presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de la actividad delictiva del arrestado iniciaron una investigación. Finalmente lograron su detención de manera in fraganti cuando se disponía a abandonar su vivienda en una furgoneta, en la que encontraron varias bolsas de gran tamaño con restos de marihuana.

El getafense poseía instalaciones eléctricas, sistema de riego y de ventilación adecuada, mantenía las plantas a una temperatura óptima para su crecimiento. Todas estas condiciones y los grandes conocimientos de cultivo de la sustancia le permitían una comercialización mayor por el rápido crecimiento de la plantación.

La operación ha sido realizada por los agentes de la Comisaría de Usera-Villaverde, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la que se han incautado 432 plantas, una bolsa con 1.5 kilo de cogollos secos, equipo informático, un vehículo y otros materiales relacionados.