Los autobuses cambian su color verde por el azul… ¿del PP?

autobusesg_mar2015A pocas semanas de las elecciones, los autobuses de la empresa Avanza que cubren los trayectos interurbanos en Getafe,l ucen el color azul (¿del PP?) y el blanco, en lugar del tradicional verde. Este hecho ha disparado las alarmas en el grupo municipal socialista que exige que «Juan Soler, ofrezca de inmediato explicaciones a los vecinos, sobre por qué ha decidido a pocas semanas de las elecciones, que los autobuses urbanos de Getafe pasen a ser tener este color con la imagen propagandística de ‘Qué Gente Qué Getafe’».

Para los socialistas esta propaganda tiene «tintes evidentes de autobombo personal y electoralista del alcalde. Sobre todo en un momento en el que el despilfarro al que nos tiene acostumbrado Soler adquiere mayor trascendencia, días después de que se conocieran los constantes recortes a los que tiene sometidos el PP en el Gobierno, a Cruz Roja y otras ONG de la ciudad».

Los autobuses se han convertido en las últimas fechas en la opción preferida de Juan Soler para publicitarse, después de que el PP de Getafe colocara «la cara del alcalde en laterales y partes traseras de los autobuses interurbanos. Será así la única manera que tiene Soler de pasear por primera vez, a 60 días de las elecciones, por las calles y barrios de Getafe. Aunque sea en fotografía y con intenciones electoralistas».

Solicitan toda la información sobre este contrato: «Que explique el coste de este cambio de imagen, y si es el Ayuntamiento, es decir los vecinos, o es la empresa Avanza quien se debe hacer cargo de ello. De la misma forma se le pide al alcalde que explique dónde y cuándo se ha aprobado este gasto y bajo qué forma jurídica (convenio, contrato, adjudicación, etc.) se ha llevado a cabo».

Raquel González - Directora Getafe Capital