La UC3M, en el top 50 mundial gracias a Economía y Econometría

El último ranking QS por materias, la Universidad Carlos III se sitúa en el puesto 38 dentro de la carrera económica

Junto a cuatro universidades catalanas (la de Barcelona, Autónoma, Pompeu Fabra y Ramon Llull) y la Complutense de Madrid, la Universidad Carlos III se ha colocado entre las 50 mejores facultades del ranking QS por materias, en el cual se analizan 36 carreras como Derecho, Medicina o Ingenierías. Ha sido la carrera de Economía y Econometría la que ha situado a la UC3M en el puesto 38 de esta selección, la cual está encabezada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts de Boston en 11 carreras diferentes.

Este análisis se ha llevado a cabo realizando cuestionarios a 85.602 académicos y 41.910 empresarios. Al primer grupo se le permitió elegir hasta 30 universidades independientemente de su localización siempre dentro de su especialidad, mientras que al os empresarios se les preguntó cuáles consideraban las más prestigiosas en el momento de contratar en sus ramas universitarias. También se revisaron más de 17 millones de artículos y más de 100 de citas publicadas en las bases Scopus y Elsevier.

En el caso de la Universidad Complutense de Madrid, su carrera de Veterinaria y Odontología se sitúan en los puestos 50 y 40 del ranking. En el caso de las catalanas, la Politécnica se posiciona en los puestos 22 y 35 de Arquitectura y Construcción Ambiental y de Ingeniería Civil y Estructura respectivamente, mientras que la Autónoma lo hace en el 23 de Veterinaria, la Pompeu Fabra en el 23 de Economía y Econometría, la de Barcelona en el 48 de Filosofía y la Ramon Llull en el 29 de Administración de Empresas.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital