Cerca de 7.000 firmas no impiden el cierre de las aulas públicas

AMPAs
Las AMPA’s han presentado por escrito sus intenciones para impedir el cierre de las aulas, pero estas serán clausuradas igualmente

Pidiendo que se «revoque el cierre de aulas de infantil», que ningún grupo escolar supere la máxima de 25 alumnos y que se dote a los centros públicos de «recursos suficientes para ofrecer una educación de calidad» han acudido las AMPA’s de los colegios públicos de Getafe al Ayuntamiento a presentar sus firmas. En total, cerca de 7.000 personas dirigidas al concejal de Educación y Cultura en contra del cierre de cinco aulas en los centros Miguel Hernández, Ortiz Echagüe, San José de Calasanz, Ciudad de Madrid y Sagrado Corazón que no han conseguido su objetivo. Las cinco aulas serán clausuradas.

Las AMPA’s de los cinco centros públicos, a causa del cierre, seguirán movilizándose contra esta decisión frente al Ayuntamiento, exigiéndole que se posicione «junto a la ciudadanía», tachando de «mala planificación» el proceso de escolarización reciente. También recuedan que en centros como el Carlos V no existen salas de psicomotricidad infantil, bibliotecas o sala de ordenadores pero en cambio se va a crear un aula de tres años. Los miembros de las asociaciones de madres y madres continuarán sus asambleas para decidir «los pasos a dar» posteriormente. Esperan una rectificación por parte de la consejería de Educación antes de la publicación final de listas definitivas de admitidos en los diferentes centros.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital