Goleada en contra para despedir la temporada

El Getafe cayó en el Santiago Bernabéu por 7-3 pese a haber ido por delante en el marcador

Nada en juego, más que el honor. Y durante los primeros compases del partido en el Santiago Bernabéu el Getafe parecía querer ganárselo. El Real Madrid se adelantó en el marcador con un tanto de Cristiano en el minuto 12, pero diez minutos después Escudero ponía las tablas en el campo, dejando que Diego Castro fuese el encargado de poner al Getafe por delante en el marcador tres minutos después.

Los de Pablo Franco se unían a la fiesta que el Real Madrid había empezado a darle a su afición, y se aprovechaban de los despistes en defensa y de las pocas ganas de los blancos por jugar ese partido tras una temporada sin títulos. Sin embargo, y tras despertar, las tornas giraron y eran los madridistas los que decidían salvar el honor gracias a Cristiano Ronaldo. Primero, con un tanto de falta en el minuto 31, luego, con otro de penalti en el 33. Hat-trick del portugués de todas las formas y colores que sentenciaba en la primera mitad cualquier alegría azulona.

Y aun así el Getafe no cesó sus intentos, y Lacen consiguió incluso marcar el tercer tanto en el minuto 41, aunque Chicharito volvería a poner distancias en el 46. Los azulones querían volver a acercarse a los locales, pero el Real Madrid quería despedir la temporada con goleada, por lo que dejó que James en el 50, Jesé en el 70 y Marcelo en el 89 alzasen la cifra de tantos a 7 frente a los 3 del Getafe.

Poco honor, pero no tan mala imagen frente a un equipo que tiene la medida tomada al Getafe en el Bernabéu.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital