La misma historia de siempre

El Getafe cae (1-2) en casa ante un Granada en puestos de descenso

El cuento del Getafe es el de nunca acabar. Como cada temporada, las opciones de vivir el final de La Liga BBVA con calma parece no formar parte de las ideas e intenciones del club azulón. Como cada temporada, el club llega a las últimas jornadas ligueras jugando con fuego. Como cada temporada, habrá que esperar.

La jornada 35 se jugaba en un Coliseum deseoso de celebrar la permanencia, pero los jugadores que saltaron al campo repetían la cantinela de tomárselo con calma ante un rival con mucho en juego. Con el Córdoba ya en La Liga Adelante (tras el empate entre Deportivo y Villarreal), el Granada es el siguiente en la cola para jugar la temporada 2015/2016 en la segunda divisón, pero el Getafe pareció tener compasión por los andaluces cediéndoles los tres puntos. Además de demostrar mucho más interés y esfuerzo, el Granada se encomendó a un gran El Arabi que les dio esperanzas.

Mientras solo los visitantes parecían querer jugar ese partido y, sobre todo, ganarlo, en el Getafe solo deslumbraba un Pedro León que apareció para empatar el encuentro antes del descanso. Sin embargo, de poco sirvió su tanto cuando el árbitro pitó el final de un encuentro en el que la superioridad nazarí fue clara.

Otros tres puntos que se escapan, otra semana más sin celebrar la permanencia. La misma historia de siempre que ya empieza a agotar a todo el mundo. Seis son los puntos que separan al Getafe del Deportivo, en el puesto 18 con 30 puntos, y su calendario de fin de temporada no lleva a ninguna calma. Un Rayo siempre peleón esperará al Getafe en Vallecas, mientras que los azulones recibirán a un Eibar ahora con 31 puntos y con mucho por lo que luchar. La última jornada podría ser de relajación en caso de puntuar en las dos anteriores, pero en caso de repetirse la misma jugada de las últimas jornadas, el  Bernabéu y un Real Madrid pudiéndose jugar La Liga podrían arruinar la campaña al Getafe.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital