Las fiestas, inauguradas entre pitos y abucheos

10570357_10153820957671102_8154732084037466916_nEl Dúo Dinámico dio el pregón de unas Fiestas de Getafe en donde también hubo tiempo para reivindicaciones 

El Getafe CF, la UC3M, o la historia visigoda. Manolo y Ramón, del Dúo Dinámico, recordaron la historia de Getafe para inaugurar de forma definitiva las Fiestas 2015 y hasta tuvieron tiempo para hacer referencia al festival de Eurovisión. Acompañados de Juan Soler y otros miembros de su equipo de Gobierno, y también de una plaza de la Constitución llena de vecinos y también de gritos y pitos.

Pancartas de «Tic Tac», muchos abuchearon  y gritos de «¡fuera, fuera!» o «¡fuera, gentuza!» durante el acto que impedían escuchar con claridad a los pregoneros, provocando gestos de incomodidad en un alcalde que sólo podía limitarse a negar con una sonrisa. Sería el propio Soler el que, con un tono de voz elevadísimo, intentaría ocultar los pitos y abucheos durante su propio discurso sin conseguirlo. Ni si quiera sus ánimos a gritar «¡Viva la Virgen de los Ángeles!», «¡Viva Getafe!», «¡Viva el Rey!» o «¡Viva España!» consiguieron unirle con la plaza y sus ciudadanos. Ni si quiera su intento de gracia haciendo referencia al famoso Caloret de Rita Barberá ni los intentos por sus apoyos entre la multitud repartiendo banderitas de España. Además, durante el discurso del dúo, hubo momentos para reivindicar situaciones actuales como el caso del cierre de aulas públicas de la mano de miembros de los AMPAS que, con sus camisetas verdes, acudieron a la plaza para protestar.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital