Nueva «treta» de Soler mientras las AMPAS esperan una resolución final

Pese a que el Ayuntamiento insiste en una intervención de Soler en el caso de las aulas públicas suprimidas, las AMPAS confirman que esta no existe

Nadie sabe nada. Las AMPAS de los cinco colegios afectados por el cierre de aulas (Miguel Hernández, Ortiz Echagüe, San José de Calasanz, Ciudad de Madrid y Sagrado Corazón) se han puesto en contacto con la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur de la consejería de Educación después de saberse que el alcalde Juan Soler había intervenido en el proceso del cierre de aulas públicas, y la respuesta obtenida en cambio no les ha sorprendido. Tanto en la DAT Madrid-Sur como en la sede central, con la cual también se ha contactado, no tienen constancia alguna de que Juan Soler haya intervenido en este suceso. «Nos temíamos algo», asegura Yolanda Iglesias, del AMPA del Miguel Hernández. No es más que una «treta», afirma, que se intensifica en periodo electoral y que no soluciona en ningún momento el caso de las aulas. Estas «siguen cerradas y seguirán cerradas» hasta que la consejería se encargue de intervenir.

Las AMPAS, que se enteraron de la noticia del alcalde gracias a las redes sociales, seguirán con sus movimientos contra el cierre de aulas en la tarde del martes 19, en donde acudirán a las puertas del Ayuntamiento a repartir folletos informativos sobre la actualidad del caso a las 18.00 horas.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital