Soler, sancionado por saltarse la ley

Por el envío de cartas a vecinos que vulneran el artículo 50 de la LOREG al ser propaganda del PP fingiendo ser del Ayuntamiento

La Junta Electoral de Zona ha abierto un expediente sancionador al alcalde de Getafe, Juan Soler, tras el envío de cartas a vecinos de la localidad en la que se hacía propaganda de acciones del Partido Popular pretendiendo hacer ver que se trataba del Ayuntamiento. Por ello, por vulnerar el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), se le sanciona y se le pide que se «abstenga a repetir tales actuaciones», según recoge el PSOE de Getafe.

Los socialistas de Getafe, que denuncian este acontecimiento, recuerdan que en las cartas enviadas por el PP aparece el logo del Ayuntamiento y se ofrece no sólo información de servicio público, sino «expresiones que aluden a supuestos logros, realizaciones o a futuras obras todavía no realizadas». El PSOE lo tacha de «malas artes» por parte de Soler y su partido y recuerdan que esto está pagado con el dinero de ls vecinos de Getafe.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital