Acuerdo de investidura ante notario

CHS9E9qWwAAvU-YYa hay acuerdo entre Ahora Getafe y PSOE para que mañana sea investida alcaldesa Sara Hernández. Un acuerdo «únicamente de investidura, pero que permitar garantizar que se haga política de otra manera», según ha asegurado Vanessa Lillo, cabeza de lista de la formación. El PSOE ha admitido el último documento negociado con Ahora Getafe en el que se incluyen propuestas como salir de la Ley de Grandes Ciudades o regular el salario máximo de concejales y cargos de confianza, y lo ha rubricado ante notario. En caso de incumplimiento «lo denunciaremos por cuantos mecanismos sea posible», afirma Lillo.

En la misma rueda de prensa en la que se confirmaba el acuerdo con el PSOE, Ahora Getafe ha hecho públicos los resultados de su consulta ciudadana en la que planteaban cuál debería ser el sentido de la votación. Han participado 836 personas que mayoritariamente habían elegido la opción de apoyar a Sara Hernández sin condiciones, con 465 votos. Un total de 371 personas han optado por imponer al 100% las condiciones de Ahora Getafe para respaldar la investidura. «Tenemos que felicitarnos desde Ahora Getafe por haber conseguido que nuestras propuestas se reflejaran en este documento».

Ante posibles rumores de que se pudiera cambiar el sentido del voto por algún integrante, tanto Ahora Getafe como el PSOE mostrarán su voto antes de introducirlo en la urna.

Raquel González - Directora Getafe Capital

3 Comments