Adiós a GETAFE CAPITAL (en papel)

portadasDecir adiós no es tarea fácil. Hay adioses que suenan a definitivos. Como este. Ya dimos un paso atrás hace algo más de un año, pero con la conciencia de que había una puerta para volver, tarde o temprano. Hoy el adiós parece más definitivo que nunca. Volvimos estos meses por responsabilidad, porque nos sentíamos necesarios en el municipio, porque la gente nos lo pidió, porque era un momento crucial para el pueblo, porque la voz de GETAFE CAPITAL tenía que oírse. El esfuerzo personal y económico ha sido ingente. Y la maquinaria ha dicho basta. Este periódico seguirá informando, reinventándose y creciendo ajustándose a las nuevas tecnologías, en Internet. Un campo en el que seguiremos ahondando y donde trataremos de hacer buen periodismo: es la meta que hemos perseguido los que hemos trabajado en este periódico a lo largo de estos 14 años.

Una historia de 14 años

La historia de GETAFE CAPITAL es la historia de las personas que han pasado por esta redacción. Cada uno tendrá su recuerdo, sus vivencias, sus buenos y malos momentos, pero hoy os quiero contar mi experiencia. Porque después de 14 años, desde aquel primer número en el que una joven e inexperta periodista cometía sus primeros errores, hoy sigo aquí. Abrí y hoy cierro estas páginas. Sin faltar ningún número. Han sumado 280 ediciones.

Llegué a este periódico llena de ilusiones, entonces ocupándome de la sección de deportes. ¿Cómo fueron aquellos comienzos? En una oficina apretados, compartiendo cierres eternos que acababan casi entrado el nuevo día. Aprendiendo, conociendo la ciudad, enamorándonos de sus gentes y creciendo en la profesión.

Los proyectos fueron creciendo. Eran buenos tiempos para la prensa escrita, las páginas aumentaban, se crearon suplementos económicos, también deportivos, con un Getafe CF que entonces hacía sus primeros pinitos en Primera División. Hemos contado en estas páginas hasta cuatro elecciones municipales y hemos conocido tres alcaldes que han dejado sus palabras en este medio. Han sido años apasionantes, en los que se ha podido ver el cambio experimentado por la ciudad: a veces para bien, y otras no tanto.

En la redacción hemos reído y hemos llorado, hemos compartido momentos de tensión y de rabia, de agobio y de fiesta. Hemos tratado de ser una gran familia, que hoy se ha quedado muy pequeñita. A todos los que habéis estado aquí, que me habéis permitido aprender de vosotros, muchas gracias. Y un reconocimiento explícito para el editor de este periódico Jesús Prieto, que se embarcó en una aventura que le apasiona, pero que le ha dado más de un quebradero de cabeza. Nadie como yo sabe cuánto está volcado en este proyecto y lo mucho que le duele dar este paso atrás y decir adiós a la versión impresa. Su apuesta por un periodismo libre es la mejor lección que me llevo de estos últimos años. Y no ha sido fácil, porque enemigos ha habido muchos.

El futuro es Internet

En Internet seguiremos aportando nuestra particular visión del municipio. Tratando de seguir creciendo, y aprendiendo. Seremos fieles a lo que nos pedís nuestros lectores, vosotros, que no es otra cosa que compromiso y sinceridad. GETAFE CAPITAL nunca se ha escondido. Ahora tampoco lo hará.

La cita obligada de los Premios GETAFE CAPITAL

Cuando llega noviembre la cita es esperada: ¿A quién se va a premiar este año? Pero más que los galardones, lo que la gente espera es esa oportunidad de volver a reunirse. Una gala transversal (ahora que está de moda el término) donde gente de todo tipo, del ámbito social, empresarial, cultural, político… se dan cita en un mismo lugar. Los premios van más allá del reconocimiento que se otorga, donde hemos tenido figuras de relevancia internacional, sino que es un momento entrañable de la ciudad, donde compartir anécdotas y conversaciones. Es una cita ineludible, marcada en el calendario y que ha dado una mayor relevancia a GETAFE CAPITAL.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital