Sara Hernández ya tiene equipo de Gobierno

20150617_1000_comunicacion_gobierno_municipal(1)Sara Hernández ya ha creado su equipo de Gobierno, en el que finalmente no se incluirán concejales de otras formaciones. Con la propia alcaldesa al frente, que asume las Concejalías de Mujer e Igualdad y Participación Ciudadana, el organigrama municipal contará con dos tenientes de alcalde, Herminio Vico y María Nieves Sevilla. El primero será uno de los hombres fuertes del Gobierno, asumiendo las carteras de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Movilidad. Sevilla Urbán asumirá Recursos Humanos, Mayores y Atención al Ciudadano.

La pretensión es que cada concejal «ocupe una delegación de gestión estructural dentro del Ayuntamiento, y otra de contacto directo con la ciudadanía, dando un papel protagonista a la participación, el diálogo y la cercanía. De esta manera, teniendo en cuenta el reparto de  delegaciones, cada concejal tendrá además bajo su responsabilidad además un Consejo Sectorial y otro territorial».

Álvaro Gómez ocupará las Concejalías de Educación y Bienestar Social; Raquel Alcázar hará lo propio en Cultura y Mantenimiento; Jorge Juan Rodríguez llevará Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda, además de la EMSV; Mónica Cerdá asumirá Empleo, Desarrollo Ecnómico, Juventud, además de ser responsable de GISA y ALEF; por último, Ángel Muñoz será el concejal de Salud, Deportes, Consumo y Limpieza, además de LYMA.

Desde el Gobierno se asegura que se está trabajando «en la implantación progresiva de los canales de transparencia y participación ciudadana, así como en una revisión catastral de los impuestos que se pagan por las viviendas y la puesta en marcha de la Policía de barrio, entre otras medidas».

Perfil personal de los concejales/as

Herminio Vico

Vecino de Getafe desde 1965, en la actualidad vive en el barrio de San Isidro. Entre sus gustos presume de ser amante de los libros y aficionado a deportes como la bicicleta y el senderismo. Herminio es Profesor de EGB en la especialidad de Ciencias Sociales y Educación física y quiromasajista. Su experiencia laboral se ha desarrollado en el ámbito educativo y como técnico del Ayuntamiento de Getafe en distintas áreas.

María Nieves Sevilla

Entre sus prioridades destaca la de disfrutar junto a su familia. Ademá, le gusta todo lo que tenga que ver con el mundo de las manualidades y la cultura en general. Nieves es Licenciada en Sociología, Especialista Universitaria en Criminología y Técnico Superior en Prevención y Riesgos Laborales, profesión esta última en la que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria. Vive en El Bercial.

Álvaro Gómez

Muy aficionado a la música, en estilos que van desde el jazz hasta el rock clásico, pasando por el folk y el blues. Juega en un equipo de fútbol sala amateur de Getafe y pasa muchas horas leyendo libros sobre Pedagogía, Innovación Educativa y Filosofía. Álvaro es Ingeniero Técnico Industrial y Máster en Administración de Empresas. Después de varios años de experiencia como ingeniero, decidió convertirse en Profesor de Educación Secundaria. Ha pasado la mayor parte de su vida en Juan de la Cierva.

Raquel Alcázar

Nació en La Alhóndiga aunque también ha vivido en Getafe Norte, está casada y tiene un hijo y una hija con los que trata de compartir las máximas horas posibles. Muy implicada en el movimiento asociativo de Getafe desde 1985, invierte su tiempo de ocio entre el cine y los libros. Raquel es Profesora de Música por el Conservatorio Profesional de Música de Getafe y el Real Conservatorio de Música de Madrid. Ha trabajado en la delegación de Cultura de Getafe.

Jorge Juan Rodríguez

Tiene los deportes de montaña y la fotografía de paisajes dentro de sus aficiones más recurrentes, aunque también le gusta mucho la literatura y el cine de ciencia ficción, momentos de ocio todos ellos que comparte con su pareja y amigos. Jorge ha estudiado informática, una profesión en la que ha desarrollado su vida laboral en diferentes empresas. Conoce bien el Ayuntamiento gracias a su labor pasada en el servicio de Modernización.

Mónica Cerdá

Lectora empedernida de la literatura y la cultura hispanoamericanas, gran amante también del mundo del teatro, la música brasileña y la comida mexicana. Mónica es Licenciada en Filología Española y Especialista en Enseñanza de Literatura Española. Además de su experiencia como docente, ya ha trabajado previamente en el Ayuntamiento de Getafe como Directora Gerente de LYMA.

Ángel Muñoz

Entrenador de fútbol base en Getafe y aficionado al deporte en general, acostumbra a escuchar música rock. Le gusta estar con su familia y escaparse siempre que puede a su pueblo de la infancia para disfrutar de la naturaleza. Ángel es Técnico en Riesgos Laborales y ha centrado la mayor parte de su experiencia laboral como conductor de vehículos pesados y como autónomo.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital