La Alhóndiga inmersa en campañas en pro del comercio

ajesaracerda_jul2015Se quiere potenciar el comercio de La Alhóndiga y aunque julio no parece el mes más propicio «para los comerciantes cualquier iniciativa que hagamos supone un pico en las ventas que les viene bien y generan nuevos clientes», explica Marcos Avellaneda, vocal de Comercio y Hostelería de la Asociación de Jóvenes Empresarios, que es una de las agrupaciones que más iniciativas desarrolla en esta campaña de comercio, financiada al 50% por el Plan URBAN.

Durante este mes, además de la ruta De Cañas por La Alhóndiga que se celebró el pasado fin de semana y de la que «aún no tenemos datos, pero a pesar de la ola de calor, funcionó razonablemente bien», cuenta Avellaneda, se han puesto en marcha la campaña de fidelización de clientes, de descuentos en La Alhóndiga y de ofertas en la galería Lope de Vega. «Iniciativas como estas son importantes para potenciar el modelo de galerías comerciales, que promueven la gran calidad y la profesionalidad de sus trabajadores», contaba la alcaldesa Sara Hernández, al referirse a esta última campaña.

Su intención es romper con el criterio establecido hasta ahora en las políticas de reparto de subvenciones. «AJE tiene muchísimos proyectos y vamos a seguir trabajando con ellos, pero también hay otros agentes con los que queremos trabajar: tenemos que hacer un frente común para mejorar la salud del comercio, que está necesitada de cuidados importantes. En este ámbito las galerías comerciales son fundamentales y tenemos que inyectar ilusión y fortalecer aquellas que están ya abiertas», explicaba Hernández.

También se hará un «análisis profundo de los recursos empleados en estas campañas y su incidencia final, para mejorar, ver los componentes positivos y ver otros tipo de planteamientos que pudieran ser más eficaces y efectivos. No queremos que sean campañas aisladas, sino que hay que trabajar en meses sucesivos».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital