¿Qué pretende la PAH?

A cualquier observador que pretenda ser imparcial (¡con lo difícil que es eso en los tiempos actuales!) le debería llamar la atención un asunto que está ocurriendo casi desde el día siguiente a la toma de posesión del nuevo gobierno municipal socialista: la actitud actual de la PAH en relación con la que tuvo durante el pasado gobierno del PP.

Nadie puede recordar que la PAH hiciera algo ni remotamente similar (protestas, acampadas ante el Ayuntamiento, escraches, ataques verbales directos a la Alcaldesa…) durante los cuatro años anteriores y eso que, por una parte, se produjeron muchos desahucios y, por otra, el PP entonces gobernante no hizo nada particularmente significativo, insisto, ¡durante cuatro años!Pero no recibió, ni por asomo, el trato que está recibiendo el gobierno actual del PSOE con quien se niega a dialogar (no quiere sentarse en la Comisión antidesahucios) y al que no da materialmente tiempo para que pueda plantear respuestas serias y meditadas.

Tengo entendido que el equipo municipal está trabajando por la solución, no sólo del problema concreto de dos familias sino del general de los desahucios en Getafe. Ahí están las entrevistas de la Alcaldesa con las direcciones de los bancos y con el decano de los jueces. También se les ha ofrecido a esas familias solución provisional y parcial en tanto se pueda encontrar una definitiva; parece ser que a dichas familias no les ha parecido adecuado lo que se les ofrece. Pero, según creo, por parte del Ayuntamiento se sigue trabajando para llegar a la solución que satisfaga a todas las partes. Esto, la actitud y las gestiones del Ayuntamiento, es, con enorme diferencia, muchísimo más de lo que hizo el PP mientras gobernaba nuestra ciudad.

Por tanto, cabe preguntarse, ¿cuál es la verdadera razón que subyace en la actitud y acciones de la PAH? ¿Con tales actitud y acciones está reivindicando los derechos de esas familias y procurando una solución a su problema o está haciendo oposición encubierta al actual equipo de gobierno municipal? Y, en caso de que fuera así, es decir, si le preocupa más hacer oposición al PSOE que solucionar los problemas de la gente, ¿por cuenta de quién lo hace?

Hace unos días GETAFE CAPITAL tuvo la amabilidad de publicarme un texto en el que pedía a Ahora Getafe que cumpliera con su labor de oposición para la que habían sido elegidos, esto es, que desde la oposición por dura que fuera, colaborara en el gobierno de la ciudad. Desgraciadamente, tengo que repetirme: pasó la hora de, cual almas blancas, permanecer en la plaza criticando a los que intentan construir; es el momento de arrimar el hombro, hacer, cada uno desde el lugar en que le ha tocado estar, lo que pueda para que los habitantes de la ciudad progresen, mejoren y resuelvan sus problemas.

Redacción Getafe Capital