Compromiso: nueva rotonda para Perales

Punto negro en el carril bici en Perales del Río.

Punto negro en el carril bici en Perales del Río. Foto: UPyD Getafe

Perales tendrá una nueva rotonda que mejorará sus conexiones en la M-301, y que permitirá conectar con el polígono de Los Olivos. Ese es el compromiso que ha adquirido Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, con Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, en la reunión mantenida entre ambos. La Comunidad de Madrid construirá la rotonda y un acceso elevado para peatones y bicicletas, mientras el Ayuntamiento de Getafe asumirá los accesos desde Los Olivos y desde Perales del Río hasta la citada rotonda.

El consejero también se ha comprometido también a dar una solución al punto negro existente en el carril bici de Perales del Río, paralelo a la M-301.

Además está previsto plantear una reorganización de las líneas urbanas e interurbanas en el municipio en la que se contemplaría la recuperación del trayecto de la línea L-411. También se prevé una línea especial al Hospital de Getafe, con una parada dentro del propio recinto hospitalario, algo que fue tratado con el gerente del Hospital.

Ascensores

El consejero también ha propuesto una vía de solución para el problema de la subvenciones de instalación de ascensores con el próximo convenio que la Comunidad de Madrid firmará con el Ministerio de Fomento. También se ha consensuado el inicio de los trámites para cambiar el régimen de las viviendas de la EMSV en Los Molinos y Buenavista, que aún no se han vendido para que se destinen a alquiler. Ya existe una bolsa de demandantes de alquiler para esta propuesta.

Accesos a Los Molinos y Buenavista

El caso del acceso a Los Molinos desde la M-45 (carretera competencia regional) afecta a diversos organismos: al Estado por tocar tramos de la A-4, al Ayuntamiento de Madrid que también se vería afectado y a Getafe que es el más interesado en sacar adelante este proyecto. Rollán se ha comprometido a iniciar las gestiones con el Ministerio de Fomento, y a buscar conjuntamente con el Ayuntamiento la financiación necesaria.

La unión de Buenavista con la rotonda que hay junto al Complejo deportivo Alhóndiga-Sector III se tratará en la próxima reunión del Consorcio, que está llevando a cabo las expropiaciones correspondientes al término municipal de Leganés. También incluye el refuerzo del firme de la M-406 desde el puente del Hospital hasta esa misma rotonda “que el anterior Gobierno Municipal dejó olvidado”.

Redacción Getafe Capital