La Ciudad de los Niños de Getafe se cerrará por las noches

ciudadniños4_oct2015ciudadniños2_oct2015Se están encargando las puertas que cerrarán completamente el perímetro de la Ciudad de los Niños para tratar de frenar los actos vandálicos que han ocasionado algunos de los perjuicios más importantes en esta instalación situada en el parque de Andalucía y cuyo mantenimiento ha cuestionado el PP, que lleva una moción en este sentido al Pleno de esta tarde. «Se notan las prisas para inaugurarlo, porque los columpios adaptados son inadpatados: había suelo de arena y lo estamos poniendo de caucho. La cama elástica se rompió a los tres días de inaugurarla. La tuvimos que quitar cuando llegamos porque era un peligro para los niños y en su lugar vamos a poner un columpio de integración», explica Raquel Alcázar, concejal de Mantenimiento.

ciudadniños5_oct2015ciudadniños_oct2015Los trabajos en la zona se llevan realizando desde el verano. «La empresa adjudicataria (Valoriza) es la responsable del mantenimiento de las zonas verdes durante 8 años, pero si pones una pradera de césped sin agarrar, porque tuviste mucha prisas en inaugurar junto a una cuerda de escalar, evidentemente el césped va a desaparecer».

“En tan sólo 100 días de Gobierno socialista, el parque ha entrado en un inexplicable proceso de deterioro. El mobiliario urbano de los merenderos y zonas de descanso está descuidado, lleno de basura sin recoger y de escombros que suponen un peligro para los niños”, explicaba Paz Álvarez en nota de prensa. «Claro que es un desastre. Los bancos del merendero, los han arrancado porque estaban al sol. Ha sido un acto incívico pero porque había un error de planteamiento», asevera Alcázar. Los bancos están siendo cimentados, mientras que una de las vallas perimetrales caídas de la pista de fútbol fue arreglada hace ya dos semanas.

Las puertas para regular el uso del parque a determinados horarios, «se están fabricando. Pero es que tampoco hay cartelería», que regule el uso. «No podemos poner un vigilante de día y de noche en un parque público», sentencia Alcázar, aunque han reforzado la presencia de la policía de barrio. Respecto a los juegos que han sufrido vandalismo «necesitamos presupuesto para cambiarlos. Lo haremos paulatinamente».

La Ciudad de los Niños se abrió al público el 17 de mayo, una semana antes de las elecciones municipales, y supuso una inversión de 1,2 millones.

Raquel González - Directora Getafe Capital