Diez talleres gratuitos para desempleados

La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), organiza 10 talleres gratuitos dirigidos a personas desempleadas en los sectores de informática, logística, hostelería y emprendimiento, para que puedan conseguir carnés profesionales que les habilitan para ejercer determinadas profesiones no regladas, o adquirir conocimientos básicos necesarios para entrar en un puesto de trabajo.

La solicitud de estos talleres debe realizarse en la sede de ALEF, (calle Díaz y Barcala, s/n) por las mañanas. La selección se realizará por orden de solicitudes hasta cubrir plazas, o en su caso, hasta el día anterior al comienzo del taller.

Dentro de la materia de Informática se impartirán, del 23 a 30 de noviembre, cuatro talleres: ‘Alfabetización Informática I’; ‘Básico Word’; ‘Básico Excel I’ y ‘Búsqueda activa de empleo’ (25 horas).

Del 1 al 11 de diciembre continuará la oferta en el sector de Informática con los talleres: ‘Informática Básica II’; ‘Avanzado Word II’ y ‘Avanzado Excel II’ (35 horas).

En el sector de Logística se impartirá el taller ‘Operador/a certificado de carretillas elevadoras’. Este taller será impartido por al empresa IFTEM, (calle Fundidores, 33). Se formarán 5 grupos de alumnos y alumnas que lo cursarán entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre; 2 y 3 de diciembre y 9 y 10 de diciembre.

En Hostelería la oferta formativa incluye el taller de ‘Manipulación de alimentos’ que se impartirá en el centro de formación ALEF, (calle Díaz y Barcala). Consta de 6 horas que se impartirán el 24 y 25 de noviembre.

Por último y dentro del sector de autoempleo, del 1 al 9 de diciembre se impartirá el taller ‘Emprendimiento’ (25 horas). El lugar es el Centro de Formación ALEF.

Raquel González - Directora Getafe Capital