Los locales de la calle Maestro Arbós comienzan su remodelación

El centro de la calle Maestro Arbós inicia las obras de adecuación, que han responden a la prioridad de dotar de los mejores servicios e infraestructuras a las diferentes asociaciones que forman parte del importante tejido participativo de Getafe, como se ha venido reclamando en numerosas ocasiones durante los últimos años.

Los trabajos consistirán en la mejora de la iluminación de todo el recinto, así como del aislamiento térmico y acústico de las zonas comunes, procediendo a la insonorización del salón de actos. Con este proyecto se conseguirá además una mejora del ahorro energético, sustituyendo los elementos de alto consumo y bajo rendimiento lumínico actuales e instalando un sistema de alumbrado mediante puntos de luz de tecnología led, asociados detectores de presencia y niveles de iluminación exterior.

También, como han reclamado las asociaciones, se demolerá la barra del antiguo bar, dejando una zona diáfana para la celebración de futuros actos y eventos en ese espacio. Las obras se realizan a través de la delegación de Mantenimiento, y la remodelación de la instalación eléctrica, está financiada a cargo del plan URBAN, de desarrollo urbano del barrio de La Alhóndiga, que gestiona la Agencia Local de Desarrollo Económico Getafe Iniciativas GISA.

Redacción Getafe Capital