35 belenes protagonizan las fiestas de Navidad en Getafe

20151223_getafe_premios_belenes_02Los belenes vuelven a protagonizar las fiestas navideñas con un total de 35 propuestas que se han planteado en estas fechas, de las que 23 han participado en el concurso. Domicilios particulares, iglesias, colegios y establecimientos comerciales abren sus puertas a todos los visitantes en diferentes espacios.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con ACOEG, hizo entrega de los premios del XIII Concurso de Belenes Particulares de Getafe 2015. La lista de premiados ha sido: premio al Belén Infantil: AMPA Colegio Severo Ochoa; mención especial al Belén Infantil: Comunidad de Propietarios Concha Espina 8; premio al Belén Popular: María Concepción Rosa Ruiz; mención Especial al Belén Popular: Familia Baeza; premio al Belén Artesano 20151223_getafe_belen_viviente_1Tradicional: Ángel Sánchez y Ángel Asensio; y mención Especial a la Evolución: Concepción Calleja y Juan J. Serrano. También, y aunque no recibió ningún premio, el jurado destacó la labor realizada por Dionisio García y José Rueda por el Belén de Saneamientos Getafe.

El acto se completó con la proyección del reportaje fotográfico de la Red de Belenes Municipal, entregándose un diploma y un obsequio por su participación a todos los que se han sumado a la iniciativa. El broche final fue el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Getafe a dos personas que han contribuido a dar a conocer la tradición belenista de nuestra ciudad: Juan Luis Yubero, como impulsor del arte de la creación de belenes en nuestra ciudad, y a Valentín García Guirao, por su trayectoria en la creación de belenes tradicionales.

20151223_getafe_premios_belenes_08Fuera del concurso, pero dentro de la red de Belenes, es destacable el tradicional Belén viviente en la puerta de la Catedral organizado por la Casa Regional de Extremadura en colaboración con el Ayuntamiento y que, que año tras año concita el interés y la visita de numerosas personas.

Raquel González - Directora Getafe Capital