«Ahora Getafe estaba plenamente informado de la apertura del plazo de solicitudes»

Se había pedido su «consentimiento expreso» para enviar las solicitudes «con una carta totalmente aséptica dado el periodo electoral en el que nos encontrábamos» a todos los partidos de la oposición. Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha sido rotunda con la «incoherencia que manifiestan Ahora Getafe-Podemos, con los que se acordó abrir el plazo de solicitud» de las bonificaciones del IBI para las viviendas protegidas de menos de 5 años de antigüedad y que han sido suspendidas tras el rechazo de las ordenanzas. «Se demuestra que no es un partido preparado para gobernar y que su única estrategia es atacar al PSOE para incrementar su número de votos. En ese camino les da igual hundir o perjudicar a los vecinos».

Junto con esta bonificación tampoco se podrá aplicar «la rebaja del IBI prevista y se mantiene la presión fiscal igual que la tuvo el PP. Ahora Getafe-Podemos no ha permitido bajar el numerito, facilitar ayudas a las familias que no pueden llegar a fin de mes, tampoco se pueden aplicar los beneficios a las empresas que tengan plan de transporte, ni a aquellos empresarios que creen empleo de calidad contratando a desempleados…». La «incoherencia» es que «en las reuniones previas de aprobación de ordenanzas se había recogido tantas aportaciones como se podían recoger. Lo que no voy a permitir ni tolerar es que se cometan ilegalidades como las que se proponían» en las alegaciones presentadas.

Las bonificaciones al IBI en viviendas protegidas Ahora Getafe propone trasladarlas al presupuesto. «Lo que tiene que entender el vecino es que las ordenanzas fiscales ya no se pueden modificar en todo 2016. Y con su propuesta demuestran un desconocimiento de cómo funciona la administración», sentencia la alcaldesa.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment