El comedor del CEIP Carlos V tendrá que esperar

carlosVcolegioLos padres de los alumnos del CEIP Carlos V habían iniciado una recogida de firmas para que el comedor del colegio pudiera ser utilizado después de haber sufrido las obras durante cuatro meses. Sin embargo, desde la Delegación de Educación informan que las actuaciones aún no han finalizado, y que dichos trabajos aún se extenderán durante 2 o 3 semanas. Hasta que la obra no esté completamente finalizada, no se puede recepcionar por parte del Ayuntamiento, y por consiguiente tampoco se pueden utilizar sus instalaciones.

Desde el Ayuntamiento también se asegura están trabajando desde las diferentes delegaciones implicadas para que en cuanto esté recepcionada la obra las instalaciones del comedor puedan ser utilizadas lo antes posible por los alumnos. «La empresa constructora ha solicitado una modificación del enganche de agua del Canal Isabel II, diferente al resto de edificios actuales del colegio», explican desde el Consistorio. «Esta modificación supone la creación de un nuevo proyecto por parte de dicha empresa», que esperan no suponga ningún retraso. El resto de suministros están garantizados.

Además de la apertura del comedor, desde la dirección del colegio Emperador Carlos V de Getafe y el AMPA se indican otros problemas que sufren en el centro como que «las clases de 2º de Primaria están en un aula provisional tan pequeña que no les permite a los niños ni llevar las mochilas a diario, ni a los profesores pasar entre las mesas para ver lo que cada niño hace en el momento». También indican que una de las clases de Infantil (4 años) «se encuentra fuera de su pabellón, habiendo tenido que habilitarse para estos alumnos un aula en el pabellón de Primaria, que tiene dos plantas, y por lo tanto escaleras, que pueden suponer un riesgo para alumnos tan pequeños.

Raquel González - Directora Getafe Capital