Getafe, centro neurálgico de la campaña de la izquierda

mitin_alberto_garzonAbrió la veda Pablo Iglesias al lanzar en Getafe la iniciativa Carteros por el cambio de Podemos, con toda la plana mayor de su partido en el Lorca, un par de semanas antes de la apertura oficial de la campaña propiamente dicha. Luego vendría Pedro Sánchez, arropado por un millar de personas, al polideportivo Juan de la Cierva a decir por primera vez: Vota PSOE en la apertura de la campaña oficial. Y será también en Getafe en ese mismo escenario donde Alberto Garzón pida el voto por última vez antes de la jornada de reflexión para IU.

pabloiglesiasGetafe se ha convertido en centro neurálgico para las opciones de izquierda, que han concentrado en este municipio varios de sus actos, además de otros mítines menores y actos en la calle. Incluso el líder de UPyD, Andrés Herzog ha visitado el municipio estos días.

Desaparecidos están en Getafe PP y Ciudadanos. Los populares apenas realizaron una cena cuasi íntima de afiliados con la plana mayor del PP local, amén de algunas mesas informativas que como todos los partidos se han repartido por el municipio. De Ciudadanos nada de nada.

Raquel González - Directora Getafe Capital