Si tu vivienda es protegida, ya puedes pedir la bonificación del IBI

ibiEl Ayuntamiento está recogiendo ya las solicitudes para ser beneficiario de bonificaciones en el pago del IBI de las viviendas protegidas, que por primera vez se aplica a todas las viviendas de protección pública, tanto VPPB como VPPL. También se amplían las bonificaciones desde los 3 hasta los 5 años tras el otorgamiento de la calificación de vivienda protegida. La bonificación será del 50% los tres primeros años, un 30% el cuarto año y un 15 % el quinto.

Los vecinos interesados en solicitarlo podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre, rellenando la solicitud que recibirán en sus domicilios, o bien descargándola de la página web www.getafe.es. La solicitud se podrá entregar en el Registro del Ayuntamiento de Getafe hasta el 31 de diciembre, así como en los Centros Cívicos de Getafe Norte; Sector III; Las Margaritas; Alhóndiga y Perales del Río hasta el 23 de diciembre, y en el Centro Cívico de El Bercial hasta el 17 del mismo mes.

Estas bonificaciones están contempladas en las Ordenanzas Fiscales para 2016, aprobadas inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento de Getafe.

Familias numerosas y familias con dificultades para el pago

Además podrán recibir bonificaciones para el pago del IBI las familias numerosas. Según la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales, el porcentaje de estas bonificaciones sobre el recibo, ya no dependerá únicamente del número de hijos, sino también de la renta familiar.

Por otra parte, aquellas familias con dificultades para el pago, podrán acogerse a un sistema de pago fraccionado más flexible. Hasta el 20 de enero se podrá solicitar el pago a la carta, mensual, bimensual, trimestral o cuatrimestral.

Raquel González - Directora Getafe Capital