Las Margaritas podrá volver a ser accesible en abril

El montacargas existente la estación de Las Margaritas-Universidad, no podrá ser reparado, según ha informado la directora de Renfe Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en respuesta a la carta que ésta le envió el pasado mes de diciembre. En ella solicitaba que se hicieran las gestiones necesarias para permitir la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

LasMargaritasCercaniasSegún informe de la empresa mantenedora de las plataformas, no es posible en ningún caso, su reparación, motivo por el cual se ha iniciado el proceso para su sustitución. Desde Renfe se ha informado de la publicación de la licitación el pasado 14 de diciembre, de la actuación proyectada para sustituir las plataformas por unas nuevas de similares características, así como de que la adjudicación y contratación de las obras podría permitir el comienzo de las mismas a partir de abril de 2016.

El montacargas hace algunos meses que no funciona, como ya había denunciado previamente a los responsables de RENFE Cercanías el Gobierno Municipal, por lo que actualmente esta estación carece de los servicios mínimos indispensables para el acceso de personas con problemas de movilidad.

Redacción Getafe Capital