Ya vienen los Reyes

Cabalgatas2_ene2015Ya están casi todas las cartas enviadas, pero por si quedara algún rezagado de última hora, los Reyes Magos vendrán a Getafe para recoger las últimas misivas que los niños quieran entregarles. La noche del 5 de enero volverá a ser la más mágica del año, pero antes Sus Majestades tendrán una intensa agenda, que les llevará a visitar a los niños de APANID por la mañana (12.00 h.), para llegar nuevamente en helicóptero al polideportivo Juan de la Cierva (16.30 h.) para encontrarse con los niños de Getafe y recoger sus últimas cartas.

También tendrán un ratito para acercarse a visitar el Hospital de Getafe (18.00 h.), organizado por la Peña La Amistad.

A las siete de la tarde comenzará la Cabalgata, que recorrerá la Avda. Juan de Borbón, Avda. España, calle Gibraltar, Avda. Juan de la Cierva, calle Madrid, Plaza de la Constitución y calle Toledo. Este año la comitiva real estará acompañada por 13 carrozas con temática infantil así como diversos espectáculos. Sus Majestades de Oriente irán todo el recorrido a lomo de sus camellos y estarán acompañados por 17 burros cargados de regalos. A lo largo del recorrido y también para esperar la llegada de los Reyes Magos a la Plaza de la Constitución, entre las 19:30 y 20:30 horas, se podrán ver diferentes espectáculos con personajes conocidos por los niños, como ‘La Granja’ con animales hinchables gigantes, y musicales donde se podrá disfrutar de las actuaciones de las majorettes, charangas y el musical Dakar Troupe. A las 20:30 horas está prevista la llegada de los Magos de Oriente a la Plaza de la Constitución, donde serán recibidos por las autoridades municipales y además los más rezagados tendrán la oportunidad de entregar sus cartas a los carteros reales. Durante el desfile se repartirán 2.500 kilos de caramelos, libres de alérgenos. 

Y también en Perales

También Perales del Río disfrutará de la presencia de los Reyes Magos de Oriente, que pasarán por las residencias de la tercera edad a las 17 y a las 17.30, y pasearán por el Caserío de Perales a las 18.00 h. La gran Cabalgata se iniciará a las 19.00 horas frente al centro comercial en la calle Groenlandia. A partir de ahí, recorrerán la Avda. Fco. Chico Mendes, la calle Juan de Mairena, la colonia Virgen del Carmen 1ª fase, la calle Jesús del Gran Poder, la calle Soledades, Juan de Mairena, para acabar en el Centro Cultural Julián Marías.

Finalizada la cabalgata, los carteros reales recogerán las cartas de los niños. Aquellos niños y niñas (de 6 a 10 años) que
quieran acompañar a los Reyes Magos en las carrozas, tienen que venir disfrazados de temas navideños. El que quiera participar se puede apuntar en el centro cultural el 4 de enero, entre las 17 y las 20 horas.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment