El Getafe usará el Coliseum «en precario»

coliseumOficialmente, a partir de la próxima semana en que previsiblemente se aprobará en Pleno, el Getafe CF ya no tiene convenio con el Ayuntamiento. La propuesta que lleva el Gobierno es que se resuelva este acuerdo con fecha de 31 de diciembre de 2011. Esto implica que a partir de ahora el club tendrá una autorización de uso de instalaciones «en precario. Una vez que esté la sentencia definitiva nos sentaremos para firmar un convenio», asegura la alcaldesa Sara Hernández. Ese convenio implica que el Getafe tendrá que asumir el mantenimiento, los gastos y los suministros del Coliseum Alfonso Pérez y de la ciudad Deportiva.

El convenio firmado en 2010 estaría resuelto con este acuerdo, pero en cualquier caso, a falta de que la justicia estime lo contrario, también tienen previsto denunciarlo por el incumplimiento de diferentes acuerdos que figuraban. Además del mencionado pago de suministros, que ahora tendrá que acometer y que supone una cantidad cercana a los 300.000 euros al año, «el mantenimiento ha sido muy defectuoso, con báculos de luz en el suelo o vestuarios de la Ciudad Deportiva con deficiencias en el suministro de agua caliente; tampoco se ha informado de los contratos publicitarios del estadio, donde se inserta publicidad en ocasiones sexista o de bebidas alcohólicas». Entre las infracciones que se han cometido tampoco se han proporcionado las entradas gratuitas (entre 100 y 200 cada partido) para que el Ayuntamiento pudiera distribuirlas entre los colegios, ni se ha facilitado el uso compartido de la Ciudad Deportiva «que figuraba en el punto 11 del convenio, en un horario en el que el Getafe CF no haga uso de ella».

A partir de la próxima temporada, «en ésta ya están los clubes ubicados con sus entrenamientos», explicaba el edil de Deportes, Javier Santos, la Ciudad Deportiva será usada por otros equipos.

De esta forma se busca solución a la situación de «ocupación de la entidad deportiva, y se da garantía y seguridad jurídica al Getafe y a la instalación», contaba Sara Hernández. Y también se da respuesta a la «pasividad del Ayuntamiento que citaba la sentencia de diciembre. El Gobierno de Juan Soler miró para otro lado, pero nosotros no vamos a escurrir el bulto».

Esta propuesta cuenta con el respaldo a priori de al menos PSOE, IU, Ahora Getafe y PP, que han votado a favor en la comisión previa al Pleno. Ciudadanos se ha abstenido.

Raquel González - Directora Getafe Capital